Qbox [Sergio Llata]

 Qbox es un videojuego de plataformas creado por Sergio Llata. El juego esta diseñado en AGD, un engine diseñado para desarrollar juegos arcades, y el handicap de este engine es el no estar diseñado para crear juegos 3D, es decir, isométricos, para eso existe otro motor dee juegos el conocido 3D Game Maker, pero Sergio Llata(El autor) a conseguido retorcer el código del engine para desarrollar Qbox.

 

Año 2525, has aparecido en el universo Qbox y no
recuerdas como has llegado aquí. Tienes que las piramides
de transporte, recogiendo los qBITos, y evitando los
enemigos y trampas que vigilan y custodian este universo
para poder escapar.

Qbox nos puede recordar al conocido Marble Madness, manejamos una esfera y tendremos que recolectar los qBITos en orden numérico, cuando los recojas tienes que localizar la piramide de transporte para avanzar al siguiente nivel.


 EL PREGUNTON

¿Porque decidiste hacer un juego plataformas isométrico? 

El planteamiento viene de lejos, pues tenía claro que de algún modo se podía hacer algo isométrico sin necesidad de tener que recurrir a las 3d con mascaras, como hace el 3D Game Maker. Es algo que desde que salió el Mad Mix Game 2 tenía en mente. El AGD no me lo planteé como motor de plataformas,
sino como una herramienta sencilla de programar, y que me permitía mover los sprites al pixel.
 

¿Has creado la "perilla" para ayudarte a desarrollar el juego?


Inicialmente la hice para extraer del juego la programación de eventos, ya que el editor del AGD si se queda con poca memoria comienza a dar fallos y no deja editar el código. La perilla inicialmente era solo para eso, poder sacar el código e imprimirlo para poder revisar la programación, y después
poder inyectar de nuevo el código corregido.Sin embargo una vez que terminé el Qbox, La Perilla fue adaptándose a todas las necesidades para un desarrollo en AGD prescindiendo lo más  posible del editor del propio AGD, que limita mucho. Al principio barajé hacerme todo el editor (de sprites, de mapa, etc...) pero consideré que ya había herramientas suficientes, y simplemente era dar soporte a esos formatos.


La meta de La Perilla sería actualmente poder compilar también para el MPAGD (multiplataformas), pero no es un proyecto que ahora me motive especialmente. Los desarrollos de AGDx diversificaron tanto el tema de AGD que por mi parte no creo que haya un desarrollo posterior de la Perilla.

¿Tienes pensado desarrollar algún juego?


Me gustaría desarrollar más juegos, sí, pero siempre me lastra mucho el poco tiempo disponible, y no tengo actualmente ninguna idea en mente para desarrollar un juego con mecánicas que no sean las ya vistas. Cosa curiosa sería hacer en AGD una segunda versión del Qbox, pero valiéndose de las capacidades del 128, y con más niveles y mapas más extensos.

Jugabilidad: al comienzo cuesta adaptarse a los controles, pero te haces con ellos rapidamente.
Graficos: efecto 3D en un juego monocromo, pero con el protagonista semi-transparente.
Música: buena música en el menú y mientras jugamos, sin efectos sonoros de movimiento, solo al morir. 
 




 

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