Transylvanian Castle [Siyei-er]
Transylvanian Castle es un CRPG, lo que se le conoce como juego de rol clásico. Un juego para un jugador y cargado de muchos elementos en pantalla, para controlar el inventario, un mapa, un histórico de las acciones del personaje, un reloj para controlar el tiempo que llevamos dentro del castillo.
Los habitantes de Transylvania
están muy preocupados por una extraña plaga que desde hace ya algún
tiempo está asolando esta región y acabando con la vida de muchos de sus
habitantes.
El objetivo del juego es acabar con dicha
plaga, encontrar la llave del castillo, donde está oculta y poder salir
con vida antes del tercer día.
La mecánica del juego es simple,
en cada pantalla tendremos que enfrentarnos a un enemigo o no, porque
cada partida es diferente al ser totalmente aleatorio los enemigos y
mapa del castillo, algo muy interesante para que no sea tan fácil el
juego y memorices el mapa. Por lo tanto, algunas veces las partidas
serán fáciles y otras más difíciles, pero la dificultad normalmente es
progresiva con respecto a los enemigos, el problema puede ser el
encontrar las mejores armas para acabar con los enemigos. Porque muchas
veces el arma que necesitamos está detrás de un enemigo que es más
fuerte de lo normal, pero si vas con paciencia puedes acabar el juego si
vas con cuidado. También hay que tener cuidado, ya que no podemos pasar
muchas veces por la misma habitación porque consume tiempo, y hay que
salir del castillo antes del tercer día, y tenemos un reloj que nos lo
indica.
Transylvanian Castle se puede decir que está inspirado en
The Oracle's Cave y The runes of Zendos, según dijo el propio autor
Siyei-Er.
EL PREGUNTON:
¿Por qué decidiste ponerle el nombre Transylvanian castle?
Como
homenaje al juego Transylvanian Tower. La inspiración fueron the
Oracle's Cave y The runes of Zendos de Chris Dorrell y el título rinde
homenaje a Transylvanian Tower de Richard Shepherd Software.
Colección personal de Siyei-er |
En el juego se ve algún homenaje, ¿cierto?.
Hay
muchos pequeños homenajes y huevos de pascua en el juego, como algunos
de los enemigos: el Tentáculo Púrpura, el Emu (Rogue). Otra curiosidad
del juego es que cada pantalla tienen una decoración aleatoria al
comienzo de cada partida:
También el detalle de las antorchas que de día están apagadas y de noche encendidas.
¿La dificultad del juego es gradual?
Hay dos algoritmos que la modifican para hacerlo un poco más asequible de comienzo:
la
primera es que las 3 pantallas que rodean la entrada al castillo
siempre tienen enemigos fáciles y la otra es que hasta que el personaje
no alcanza cierto nivel, los enemigos no atacan con todo su potencial,
El juego es una iniciación a los juegos de Rol de la forma más amena y
amable posible.
¿Cuántas versiones tiene el juego?
Después de
publicar el Transylvanian Castle 2, saqué una versión Deluxe del
Transylvanian Castle 1, que es la que se incluye en la cinta de Play on
Retro, en esta versión incluyo algunas mejoras: más tipos de letras, más
sonidos, el hecho de que el texto de la ventana de información cambia
de color en función de la energía del personaje y sobre todo una
pantalla final cuando terminas el juego y que fue lo que más me dolió no
poder incluir en la versión primigenia y que es un homenaje a otro de
mis juegos favoritos y que explica el por qué Van Helsing vuelve al
castillo en la segunda parte.
¿Tienes planes para un nuevo proyecto?
Ahora mismo estoy liado con la tercera parte que cerrará la trilogía.
Gráficos: sprite básicos, con movimientos de pantalla a pantalla, hay que entender que está realizado en Boriel ZX Basic.
Jugabilidad: no destaca por sus movimientos, pero si por ser un juego adictivo, cada partida se regenera el mapeado del castillo, y no hay una partida igual.
Música: Solo tiene música en el inicio del menu del juego.
Autor: Siyei-er | Lanzamiento: 2020 | Género: CRPG | Jugadores: 1 | 48k
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Me llama poderosamente la atención la cantidad de datos que se ofrece en pantalla, voy a mirar algún gameplay del susodicho por youtube, me retrotrae a esos primeros años cuando descubría las Dragonlance, Reinos Olvidados, etc etc etc... :)
ResponderEliminarDragonlance, reinos olvidados, que tiempos.
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