Baby Monkey Alba [Javier Quero]

Baby Monkey Alba es un videojuego desarrollado por Javier Quero para la ZX DEV Conversion de 2017, y es uno de los juegos que más me llamaron la atención por su estética y su música.

Un juego que no llego a estar entre los primeros puestos, pero que merece especial mención.

Baby Monkey Alba es una conversión de la Game & Watch de Donkey Kong Jr de Nintendo, un juego que tiene la esencia de los juegos Game & Watch.


 

En el juego tendremos que superar 23 pantallas y todos son un reto, cada vez que vayamos a morir nos servirá de experiencia como con todos los juegos de plataformas Spectrumera, la dificultad está bien medida, pero en el primer intento de superar una pantalla difícil moriremos y seguramente no tendremos que realizar muchos intentos para seguir avanzando en el juego.

Un juego Simpático y divertido que nos hace recordar los videojuegos de Game & Watch de Nintendo.

EL PREGUNTON

¿Por qué el nombre de Baby Monkey Alba?
Baby Monkey Alba por Alba, que es mi hija mayor, ella además me ayudó a testear el juego. Tiene que rescatar a Marie, mi mujer, que ha sido secuestrada por Malo Bros.

¿Has desarrollado algún otro juego en Spectrum u otra plataforma?
Es mi primer y único juego, aunque hice una adaptación a un juego mojono que se quedó en un intento.

¿Tienes pensado seguir desarrollando otros juegos para Spectrum?
Me encantaría hacer otro juego, ya lo tengo en la cabeza, pero mi situación familiar, laboral no me lo pone fácil; trabajo fuera de casa, y el finde regreso con la mujer y mis hijas.
Así que no encuentro la tranquilidad-estabilidad para centrarme en un juego, aunque siempre me ronda la cabeza.

Jugabilidad: movimientos similar a un juego Game & Watch, alguna vez puedes quedarte atrapado y morir por el contacto enemigo.

Gráficos: enemigos, fondo y personaje son en blanco y negro, solo tiene color las plataformas. 

Música: gran música durante la partida, creada por N1k-0.

Autor: Javier quero  |  Lanzamiento: 2017  |  Genero: Plataformas  |  Jugadores: 1  |  48/128K




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alessandro Grussu, Autor de Videojuegos

Transylvanian Castle [Siyei-er]