Bomb Bomb Buster [Packobilly]

Bomb Bomb Buster es un juego de plataformas de pantalla fija, un estilo de juego de maquinas recreativas, muy al estilo de Snow Bros, ese juego arcade lanzado por Toaplan en 1990.

El juego ha sido desarrollado por Packobilly en AGD, un juego que se mueve con suavidad y no requiere la habilidad milimetrica de otros juegos de plataforma, este titulo esta más liviano y nos deja mucho margen de error, algo que se agradece.

Un juego simple en su mecánica y muy divertido.

Las bomba cuando las usamos desde lejos dibujan una parabola que cruzará la pantalla y podrá impactar en cualquier enemigo que se cruce, si toca en el suelo rebotará, pero si toca la pared o enemigo explotará.

El objetivo del juego es destruir al “BigBoss” que esta parpadeando, y hay uno por pantalla, para ello tenemos que recoger las bombas para usarla contra todos los enemigos y el "BigBoss" por supuesto.
Al destruirla pasaremos de nivel. Al recoger las bombas se activará el temporizador y tendremos un tiempo para destruir al “BigBoss” para pasar de nivel.

EL PREGUNTON


¿Te has basado en algún juego para hacer el Bomb bomb Buster?


Para nada. Me planteé que fuese algo sencillo de jugar desde el punto de vista del que lo probara; de hecho, en un principio se iba a llamar PaCOVIDlly19, pero estaba ya el asunto del virus muy trillado. Incluso Óscar (Hicks) me lo comentó, que mejor lo cambiara el nombre, así que se me ocurrió BANG BANG BUSTER, pues en un principio disparaba en línea recta, como cualquier otro arcade. Y dándole una vuelta al asunto, le implementé el disparo con parábola, así que
le puse una bomba y ya está. Bomb Bomb Buster… ;)

¿Has tenido alguna inspiración en el diseño del protagonista?


No está basado en ningún personaje en concreto. Soy fanático del Rock and Roll de los ´50 y sobre todo del Rockabilly, así que le “peiné”  un tupé y lo puse al frente del juego (el pobre Buster…) jajaja.

¿Te han ayudado o es totalmente tuyo?


El juego es cosecha propia; de hecho, cuando entraron los testers ya estaba muy avanzado. Aunque su
llegada fue crucial, pues aportaron muchas ideas, como que cuando matas al gordo el tiempo restante te puntúe, o que tuviese una animación al colisionar con los enemigos… en fin, muchas ideas que fueron incluídas gracias al “Brain Storming" que entre todos me iban proponiendo. Han sido una gente
muy implicada desde el principio...

Son 25 niveles,¿de 5 en 5?


Sí, sí. Son 25 niveles con diferente ambientación cada uno, más uno final un poco diferente, donde te enfrentas al Jefe, ligeramente más difícil que el resto. Pero tampoco tanto. Además incluye una pantalla más, que no ofrece reto alguno, pero es la que te felicita por haber completado el juego. En ésta pantalla también manejas al Buster, aunque no hay enemigos. O sea, en total son 27 pantallas.


Jugabilidad: movimientos libres, nada de saltos
al milimetro, aunque algunas veces se complica el salto.
Graficos: graficos sencillos, destacar el sprite del
protagonista con su tupe y su movimiento.
Música: muy buena música tanto en el menu principal
y cuando estamos jugando.

Autor: Packobilly  |  Lanzamiento: 2022  |  genero: Plataformas  |  Jugadores: 1  |  128 K

 https://packobilly.itch.io/


 





 

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