Seal of quality, SEGA
Bob Whitehead |
El primer juego que Accolade puso a la venta para megadrive, se llama Ishido, en 1990. Juego que se lanzó para ordeadores macintosh y PC.
Alan Miller |
Y al igual que Nintendo, SEGA creó su sistema de seguridad para su consola y protegerse de piratas informáticos y editoras sin licencia.
Según cuenta Alan Miller, SEGA tenía acuerdos de licencia con unas treinta empresas, y aquellos acuerdos eran caros. Había que pagar unos costes por cada cartucho además de los costes de fabricación, con lo cual el consumidor final pagaba mucho más por cada cartucho.
Por otro lado un grupo de ingenieros de Accolade compraron una Genesis y unos cartuchos, cableron cartuchos y consola y sacaron el código ejecutable de los juegos, y compararon el código de los distintos juegos para saber que partes del código se repetia, logicamente suponiendo que todos los juegos usarian las mismas instrucciones para desactivar los sistemas de seguridad de la consola. Una vez que hicieron esto, realizaron un manual de desarrollo para crear juegos en la consola de SEGA, Genesis/megadrive.
Como ya expliqué en un video, esto también le paso a Nintendo y para solucionarlo incluyo en sus consolas el chip 10NES para verificar que los cartuchos que se introducian eran originales. Pues SEGA también tuvo que implementar en su consola un chip para combatir la pirateria, y en 1990 SEGA lanzo la Genesis III, una versión modificada de la consola Genesis que incluia un sistema de seguridad desarrollado por una compañia externa, Trademark Security System(TMSS).
Esta versión de la Genesis, la Genesis III, al incorporar el sistema de verificación de seguridad TMSS en su consola, este lo que hace es que al insertar un cartucho de cualquier juego, el microprocesador de la consola busca en el programa de cuatro byte de datos que forman la palabra "S-E-G-A", el llamado código de inicialización del TMSS, sí se encuentra dicho código en el lugar correcto, el juego se da por valido y funcionara en la consola. Siendo así, en la pantalla se podrá ver durante 3 segundos el mensaje: "Produced by or under license from SEGA enterprises LTD", el mensaje de SEGA.
Accolade publicó sin acogerse a las licencias de SEGA, el videojuego llamado Ishido: The way of Stones. Cuando la Genesis III llego al mercado, Accolade se dio cuenta que no funcionaban los juegos en esas consolas y decidieron bajar los precios de los juegos e incluir una pegatina indicando que no funcionaban en las consolas Genesis compradas después del 1 de septiembre de 1991.
Consumer Electronic Show (CES) |
Accolade se dio cuenta que no funciona dicho juego hasta el Consumer Electronic Show (CES), en enero de 1991, cuando SEGA realizó una demostración de la nueva Genesis III con el cartucho Ishido, en aquella época Accolade se dispona a lanzar varios juegos para la maquina de SEGA.
Al verse en esa situación, la compañia Accolade no se quedo de brazos cruzados. por lo tanto se pusieron mano a la obra, tenían que descubrir la manera de desbloquear el sistema de seguridad de la Genesis III realizando ingenieria inversa y posteriormente exponerse a acusaciones de falsedad intencionada, porque el TMSSn era el encargado de activar aquel mensaje de licencia.
Accolade consiguio saltarse dicha secuencia de código que impedia que se iniciase, e incluyo el código que necesita el TMSS para que funcionase.
Los juego que Accolade incluyo dicho código fueron:
Star Control, Handball, Turrican, Mike Ditka Power Football, También lanzo un quinto juego llamado Onslaught, que no incluia el codigo en la zona correcta y por lo tanto el TMSS no podia verificar el cartucho y no llego a funcionar en la Genesis III. Estos juegos los lanzo Accolade bajo el sello Ballistic.
El 31 de octubre de 1991, SEGA demandó a Accolade por violación de marca registrada y competencia desleal. Más tarde, concretamente un mes después SEGA añadió la infracción de derechos de autor a su demanda. Accolade por su parte interpuso una contrademanda y acusó a SEGA por falsa denominación de origen y competencia desleal. A partir de aquí, comenzaron una serie de guerras entre ambas compañias. Aquella demanda de SEGA había dañado la imagen pública de Accolade al atribuirse falsamente la autoría de juegos no licenciados.
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